Miercoles 24 de Abril de 2024

Educación a distancia afecta economía familiar

Verónica Galván [Huasteca Hoy]   CIUDAD VALLES. Padres de familia se quejan por el excesivo gasto que están haciendo en copias y en ciber cafés para que sus hijos hagan la tarea, ya que en sus hogares no cuentan con impresoras y mucho menos con internet, pues no a todos les alcanza para instalarlo, además […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

CIUDAD VALLES. Padres de familia se quejan por el excesivo gasto que están haciendo en copias y en ciber cafés para que sus hijos hagan la tarea, ya que en sus hogares no cuentan con impresoras y mucho menos con internet, pues no a todos les alcanza para instalarlo, además de otros materiales que les están encargando y deben salir a papelerías a comprar.

El director de Educación en el Ayuntamiento, Ismael Bonilla Olvera, señaló que hay familias que señalan estar gastando hasta más de 300 pesos por alumno, aunado a la contaminación que van a generar con el uso de tantas hojas de papel y otros materiales que debe utilizar para las tareas en casa.

Dijo que los padres de familia le han manifestado a través de llamadas telefónica que hay maestros que los están haciendo gastar hasta 300 pesos en copias, cuando muchos ni trabajo tienen y ni para comprar lo básico en el hogar, esta situación está afectando la economía de las familias, incluso hay quienes no tienen sólo uno sino varios hijos en edad escolar.

El funcionario hizo un llamado a los maestros para que apliquen otras formas de evaluación, tal como lo dijo el secretario de Educación en el estado, Joel Ramírez Díaz, quien señaló que los maestros pueden poner otras formas para evaluar a los alumnos y no precisamente gastando tanto.

Los docentes pueden enviar vía WhatsApp a sus alumnos y padres de familia las imágenes de las actividades que deben realizar y que los alumnos las hagan en hojas de libreta y las recorten correctamente y al regresar a clases entreguen todos los trabajos y tareas encargadas puedan entregarlas en el llamado “portafolio de evidencias”, pero en el cuaderno.

Es importante seguir con el plan de estudios, pero deben ser conscientes qué no hay recurso que alcance para pagar gastos excesivos y además para generar contaminación con tantas hojas blancas, además de que se supone que las aglomeraciones están prohibidas y los estudiantes tienen que ir a los ciber para hacer sus tareas.