Jueves 28 de Marzo de 2024

Reanudará actividades el Tribunal Electoral del Estado este lunes

La reanudación de actividades se hará bajo un estricto marco de medidas preventivas

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

A partir de este lunes 20 de abril, el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEE) reanudará sus actividades jurisdiccionales y administrativas, las cuales habían quedado suspendidas por la contingencia viral, informó su magistrada presidente, Yolanda Pedroza Reyes.

 

Desde la fecha señalada, expresa un acuerdo del órgano de justicia, “corren de nueva cuenta los plazos y términos legales para la interposición y trámite de los medios de impugnación, procedimientos sancionadores especiales y cualquier otro plazo en materia electoral que pudieran promoverse ante este Tribunal”.

 

Sin embargo, la reanudación de actividades se hará bajo un estricto marco de medidas preventivas y, de hecho, las oficinas permanecerán cerradas al público en general. La mayoría de los trabajadores realizarán sus funciones desde el hogar y se mantendrán en comunicación con sus superiores dentro del horario normal de trabajo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

 

Los medios de impugnación y demás documentos serán recibidos y digitalizados para ser enviados de inmediato a los correos electrónicos de los magistrados. Las sesiones se realizarán de manera virtual y aquellas que tengan carácter público, se transmitirán a través de la página web del Tribunal o en sus redes sociales.

 

Para las personas que necesariamente deban ingresar a las oficinas del TEE, habrá un filtro sanitario que contará con tapete sanitizante, mesa de recepción, cubrebocas, guantes de látex, gel y desinfectante antibacterial, un termómetro digital infrarrojo y un bote para recolección de guantes y/o cubrebocas usados.

 

Toda persona que pretenda ingresar al Tribunal, además de mantener la sana distancia, deberá asear su calzado en el tapete sanitizante, desechar el cubrebocas y/o guante que lleve puesto, aplicar gel antibacterial en sus manos, y colocarse cubrebocas y guantes nuevos que serán proporcionados por el Tribunal.

 

No se permitirá el acceso a las personas internas o externas del Tribunal que presenten temperatura corporal igual o mayor a 38 grados centígrados, o que hayan presentado tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o articulaciones y malestar general, falta de aire o escurrimiento nasal.