Viernes 19 de Abril de 2024

Disminuyen corridas del transporte foráneo

Algunas empresas incluso han dejado de viajar a Xilitla

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Mientras algunas empresas de transporte foráneo han modificado sus horarios ante la baja demanda que se ha presentado de usuarios, otras más han suspendido sus salidas, acciones que van de la mano para evitar contagios en esta zona.

Las empresas de transporte foráneo ante la contingencia sanitaria por el brote de coronavirus, han realizado acciones para bajar el número de corridas a diversos puntos del país, algunas han dejado de llegar a este Municipio, en tanto otras más modifican los horarios.

La llegada de personas procedentes de Nuevo León ha bajado en los últimos días, sin embargo prevalecen los viajes a otros estados para trabajar en el campo, los enganches de jornaleros es una de las actividades que no se ha visto paralizada por las contingencias sanitarias del Covid-19.

Los encargados de las diversas oficinas de transporte refieren que han tenido pérdidas considerables debido a que ya es muy mínimo el pasaje, las unidades de transporte mixto de igual manera indican que la afluencia ha bajado.