Sábado 20 de Abril de 2024

Acusan a líder de productores de excluirlos de corte de caña

Señalan que les aplica represalias por no apoyar su reelección

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Surgen quejas contra el líder cañero Antonio Juárez Torres por parte de productores de caña de azúcar, quienes lo acusan de dejarlos sin corte de caña.

Malchor Hernández, productor del ejido Santa Elena, dijo que son represalias que vienen sintiendo desde semanas atrás a manos -dicen ellos- de Antonio Juárez, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Plan de Ayala.

Señalan que Juárez Torres no está respetando el orden en el corte del endulzante, y deja de lado a quienes se han manifestado en contra de su proyecto para la renovación de la dirigencia que encabeza desde hace tres periodos, porque ya no lo quieren al frente y se inconforman.

Esta situación ha sido recurrente con productores de El Palmar, Antiguo Morelos, Ojo de Agua, Sabino del Obispo, Troncones y La Corriente, entre otros lugares, quienes de por sí ya vienen sufriendo una zafra muy raquítica por la sequía.

Los cañeros dijeron que posiblemente su aún dirigente anda enojado porque muchos de los productores ya han mostrado su apoyo a Eduardo Maldonado Torres como probable candidato para el cambio de dirigente del gremio.

Notas Relacionadas