Jueves 25 de Abril de 2024

SL, el segundo en casos de influenza

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] San Luis Potosí contabiliza 447 contagios de influenza durante la temporada 2019-2020, que lo mantiene como el segundo estado del país con más casos confirmados, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa). Según el reporte de la semana epidemiológica número 14, comprendida del 29 […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí contabiliza 447 contagios de influenza durante la temporada 2019-2020, que lo mantiene como el segundo estado del país con más casos confirmados, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).

Según el reporte de la semana epidemiológica número 14, comprendida del 29 de marzo al 2 de abril pasado, además de las cifras referidas confirmadas, la entidad potosina mantiene 14 decesos.

Es decir, para el reporte divulgado este día, el estado registró cinco contagios más en referencia con el informe semanal anterior, equivalente a un alza porcentual de 1.13 por ciento.

Aunado a las personas confirmadas con la citada enfermedad, la DGE indicó que el estado acumula mil 943 ciudadanos afectados con Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).

Al igual que las últimas cuatro semanas, San Luis Potosí sigue siendo segunda entidad con mayor número de enfermos por influenza en el país; la Ciudad de México encabeza los contagios con 749 ciudadanos afectados.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), precisó que no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni cambios en la virulencia o patogenicidad del virus de influenza.

Además, aclaró que no se han identificado resistencias virales a oseltamivir, medicamento para tratar la influenza.

Notas Relacionadas