Jueves 28 de Marzo de 2024

Prohíben vender a ambulantes foráneos por coronavirus

Sólo se permitirá a los locales y con las medidas de prevención que emite la Secretaría de Salud: Comercio

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TANCANHUITZ. Ante los problemas que ha ocasionado el Covid 19 a nivel internacional, este municipio determinó cerrar sus puertas a comerciantes de otros lugares, por lo que sólo se permitirán a los locales y con las medidas de prevención que emite la Secretaría de Salud.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Comercio Municipal Hugo Pérez, mismo que indicó se han tenido varias reuniones con el personal dela Jurisdicción Sanitaria VII para emitir las recomendaciones necesarias a todos los comerciantes, teniendo en cuenta que hay muchos que vienen de comunidades.

Refirió que, en este lugar se cuenta con un padrón de aproximadamente 250 comercios, y que aglomeran un gran número de clientes, por ello es necesario que se dieran a conocer las acciones sanitarias que deben tener y a su vez, evitar que se ingresen nuevos comerciantes a la zona.

Indicó que todos los comercios deberán tener las medidas sanitarias de prevención, por lo que podrán seguir funcionando de manera normal, lo mismo que las personas de comunidades de este municipio, en cambio se evitará que lleguen comerciantes foráneos como medida de prevención.

Notas Relacionadas