El Universal
CDMX.- La cima del Clausura 2020 le pertenece —por una semana más— al Cruz Azul, luego de derrotar 4-2 a los Xolos de Tijuana. Aunque el duelo se le complicó más de lo que el papel indicaba, La Máquina, de la mano de Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, solventó el trámite que suponía el adversario.
La tarde en la Ciudad de México era gris, como lo fue el arranque cementero, por momentos irreconocible, pero el andar del juego puso todo en el orden que sugiere la tabla del torneo.
Los fronterizos tomaron la iniciativa y, al minuto 20, el capitán José Ignacio Rivero remató de cabeza un centro desde la banda izquierda para romper el cero y dejar al favorito cuesta arriba. La desventaja provocada por el tanto del charrúa fue necesaria para que los locales recobraran sensaciones e intensificaran el paso.
Al 39´, una jugada por el sector derecho derivó en un centro a segundo poste con el objetivo fijado en el “21” celeste, quien aprovechó la ocasión y se confirmó como el líder de goleo del certamen, con ocho anotaciones. Dos minutos habían pasado en el complemento, cuando el “Piojo” Alvarado techó a Gibrán Lajud y dio la vuelta al marcador.
Al 59´, el seleccionado mexicano selló su doblete y trajo tranquilidad, pero como suele pasarle a los de Robert Dante Siboldi, llegó en exceso; instantes después, Erick Torres acercó a la visita, pero la ilusión se desvanecería de nuevo a 17 minutos del silbatazo final, con el cuarto gol, cortesía de Julio César Domínguez. Ahora La Máquina deberá pensar en la Concachampions, en el LAFC y Carlos Vela.