Domingo 19 de Enero de 2025

Niños de voleibol ganan tercer lugar en juegos estatales

Redacción
[Huasteca Hoy]

XILITLA. Alumnos de la comunidad náhuatl de Poxtla obtuvieron el tercer lugar en los juegos estatales del sector 16, que se celebraron en la capital del Estado, quienes participaron en la categoría de voleibol, apoyados por la organización Manos Unidas por Xilitla, A.C.

Fueron 14 los alumnos que viajaron a la capital del Estado en donde se realizaron los juegos estatales de voleibol, estos niños tienen varios años llegando a esta etapa con el apoyo de los profesores Jordán Javier Hernández y el profesor Mar Hernández, así como del director de la institución educativa Luis Carlos Arroyo Garza.

Los jovencitos pertenecen a la escuela primaria “21 de agosto” y se ubica en el barrio La Empresa de la comunidad de Poxtla, uno de los lugares en donde las personas son hablantes de la etnia náhuatl, obteniendo el tercer lugar a nivel Estado.

Los profesores se mostraron muy orgullosos de esos jovencitos que con empeño han logrado sobresalir en este ámbito deportivo, de igual manera agradecieron al presidente de la Asociación Manos Unidas por Xilitla, A.C., Óscar Márquez el apoyo otorgado para que los niños pudieran estar presentes en los partidos, y por el convivio que se les dio al final del evento.