Leonel Mora
[Huasteca Hoy]
El diputado local Pedro César Carrizales Becerra fue notificado justo en el acceso principal del Congreso del Estado sobre una denuncia mercantil en su contra por la falta de pago de un vehículo automotriz, del cual, aparentemente, debe 120 mil pesos.
La actuaría del Poder Judicial, adscrita al Juzgado Federal en materia mercantil, Maeva Drizela Noriega Gascón, procedió a realizar el trámite de notificación en tanto el diputado sin partido recibía instrucciones de su abogado. Dentro del recinto legislativo, se desarrollaba con normalidad la sesión ordinaria.
En entrevista posterior, el legislador declaró que “sobre este asunto, la compra de una camioneta, yo presenté una denuncia ante el Ministerio Público por los delitos de extorsión y falsificación de firmas”.
Afirmó que el particular que le vendió el vehículo, en su momento, cambió las condiciones del contrato y falsificó firmas para cobrar más dinero, aprovechando, según “El Mijis”, la circunstancia de que él ya era candidato a diputado local en el 2018.
A final de cuentas, el congresista se desistió de la compra y regresó el vehículo, aunque al parecer quedó a deber parte del dinero pactado originalmente.
La actuaria notificó al legislador que dispone de ocho días para responder a la denuncia, en la cual se especifica que, de entrada, debe cubrir al menos el 30 por ciento del adeudo, es decir, 36 mil pesos.