Miercoles 24 de Abril de 2024

Con gel antiséptico en mano, Comic Con Dubái se ríe del virus

AP Granadas de papel maché y fusiles de asalto de plástico apenas llamaron la atención de los guardias de seguridad en Dubái, donde un funcionario de la salud miraba sigiloso por una cámara con luz infrarroja que filmaba a todo el que pasaba — incluyendo algunas Parcas blandiendo guadañas. ¡Bienvenidos a la Comic Con en […]

AP

Granadas de papel maché y fusiles de asalto de plástico apenas llamaron la atención de los guardias de seguridad en Dubái, donde un funcionario de la salud miraba sigiloso por una cámara con luz infrarroja que filmaba a todo el que pasaba — incluyendo algunas Parcas blandiendo guadañas. ¡Bienvenidos a la Comic Con en los tiempos del coronavirus!

La edición de la Comic Con en el Medio Oriente comenzó el jueves por la noche en Dubái, una ciudad de rascacielos y clubes nocturnos repentinamente apagada por el brote del nuevo virus por la región. Los Emiratos Árabes Unidos tienen al menos 28 casos confirmados del virus, un pequeño número comparado con los 3.750 casos en la región, pero la preocupación aquí se está incrementando.

A nivel nacional, escuelas y universidades serán cerradas por cuatro semanas a partir del domingo. Los pocos viajeros frecuentes saliendo del Aeropuerto Internacional de Dubái, el más ajetreado del mundo para viajes internacionales y casa de la aerolínea de larga distancia Emirates, dicen que nunca lo habían visto tan vacío. En tanto, un montón de grandes eventos, incluyendo la exhibición anual de botes y una exhibición de arte en Dubái, se han suspendido.

Pero no la Comic Con. Mientras el actor John Rhys-Davies — conocido por su papel del egipcio Sallah en las películas de “Indiana Jones” — exhortaba a una multitud a convertirse en cineastas ellos mismos, los pasillos del Centro Mundial de Comercio de Dubái se fueron llenando lentamente.

Para los no familiarizados, cualquiera puede venir a una Comic Con en su ropa de calle. Pero muchos optan por disfrazarse y actuar como sus personajes predilectos del cine, la televisión, los videojuegos y los libros de historietas.

Una sorpresa inicial fue de un emiratí en la tradicional bata kandora, turbante ghuttra y máscara de Némesis de la serie de videojuegos “Resident Evil”. Tocó una guitarra para instagramers felices. Estaciones de gel anticéptico estaban disponibles a su alrededor.

Los famosos plomeros de Nintendo Mario y Luigi — o mejor dicho, el jordano Bibi Zumot, de 24 años, y el egipcio Mohamed Rashed, de 21 — reconocieron que el coronavirus sí se les pasó por la mente cuando asistieron. Y si no, “mi mamá, las mamás de mis amigos, las mamás de todo el mundo”, se lo habrían recordado, dijo Rashed.

Notas Relacionadas