Miercoles 24 de Abril de 2024

Culpan a Sergio Serrano de la división de Morena

Dice Edson Quintanar que le cantarán “Las Golondrinas”

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Integrantes de Morena despotricaron en contra de Sergio Serrano Soriano, presidente estatal del partido, pero al cuestionarles varias veces por qué hasta ahora hablaban mal de él y cuestionan su trabajo, señala que ya urge que se vaya pues “brilla por su ausencia en el partido”.

El diputado Edson Quintanar, refirió que el mensaje es claro, con el nombramiento de Alfonso Ramírez Cuellar como nuevo presidente interino a nivel nacional, Morena tiene la oportunidad de recuperar sus bases, su unidad y su organización, esto para que en próximas elecciones que serían en cuatro meses se pueda proponer a dirigentes dignos, responsables y legítimos.

Sobre la división que existe desde el periodo de elecciones entre los integrantes de Morena que conforman varios grupos, dijo que esto se va a terminar con la salida de Sergio Serrano, “el principal responsable de la división dentro del partido en todo el estado fue Sergio Serrano”, e insistió que una vez que el salga, recuperarán las bases y trabajarán con toda la militancia.

“La dirigencia de Sergio Serrano se acabó, hace unas semanas dio rueda de prensa en todo el estado, nosotros la nombramos la gira de la despedida y le vamos a estar cantando las golondrinas porque ya se va, y se va de muy mala forma, dejando una administración opaca y dividida, la cual vamos a recuperar”.

Dijo que Sergio ha querido justificar su mala administración, se le ha cuestionado que no ha trasparentado ni el dos por ciento del recurso público que viene de la federación para el partido, y eso deja una mala imagen porque la principal lucha en este gobierno es el combate a la corrupción.

Ante esta situación convocan a las bases a reagruparse, y dijo que por eso se reunió el equipo de trabajo que participó en la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que son el equipo que lo hizo ganar en las pasadas elecciones, y harán ganar a Morena para la gubernatura de 2021.

Roxana Hernández Ramírez, maestra de telesecundaria, activista, feminista y quien se dijo fundadora de Morena, señaló que están en un proceso de elección muy fuerte y que hicieron muchas demandas ante Sergio Serrano y ahorita que ya se va están dispuestos a recuperar Morena.

Edson señaló que esta semana el Tribunal Electoral ratificó la asamblea nacional de Morena, en la que se confirma la designación del nuevo presidente interino, y Ramírez Cuellar ya funge como actual presidente nacional de Morena, y en el mismo dictamen del Tribunal Electoral se dio un plazo de cuatro meses a partir de que se pronuncie el dictamen para convocar a nuevas elecciones.

En cuatro meses se va a definir la ruta y estrategia para los candidatos que vayan a la dirigencia nacional y a las estatales, “¿por qué empezamos hasta ahorita?, porque el tribunal electoral vio ratificaciones a estos procesos, a partir de este momento empieza el trabajo entre la militancia, ya no vamos a confiar en dirigentes vaciaos con oficinas fantasmas”.

Notas Relacionadas