Sábado 20 de Abril de 2024

Rescatan a hombre que se asfixiaba en la Universidad Intercultural

Se trata de un empleado del Inegi que se convulsionaba en el baño de la institución

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Ciudad Valles.- Un hombre convulsionó cuando se encontraba dentro del baño de la Universidad Intercultural y estuvo a punto de asfixiarse, pero el personal de ese lugar pidió ayuda a tiempo.

Alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron al mencionado plantel educativo, ubicado en el kilómetro 1.8 aproximadamente de la carretera Valles-Rioverde, hacia la parte posterior de la gasolinera Los Grillitos, pues les reportaron que un hombre “se estaba ahogando”.

Cuando arribaron se dieron cuenta que se trataba de un empleado del Instituto Nacional de Estadística Geografía Informática e Historia (INEGI), que posteriormente fue identificado como Jesús Manuel Cabrera, con domicilio en el municipio de Tamuín, quien estaba tendido en el suelo y convulsionando.

Los trabajadores del lugar habían reportado que se estaba ahogando porque tenía dificultad para respirar e incluso expulsaba espuma por la boca, pero lo anterior era propio de una enfermedad, y debido a que era necesario que recibiera atención médica especializada, los paramédicos de inmediato lo subieron a la ambulancia y lo llevaron a un nosocomio.