Viernes 19 de Abril de 2024

Retiran propuesta de aborto legal en reunión de la Comisión de Derechos Humanos

Valdés Martínez considera poco alentadoras las condiciones para impulsar la iniciativa

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

La diputada Alejandra Valdés Martínez, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en sesión de trabajo de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso, pidió que se retirara del orden del día la iniciativa que promueve para legalizar la interrupción del embarazo.

Esto, porque consideró que se deben afinar ciertos puntos de la propuesta con ayuda de los asesores y de la activista Arely Torres Miranda, así como del diputado Pedro César Carrizales Becerra.

Consideró poco alentador el panorama local para las propuestas de legalización del aborto y criticó la “falta de congruencia de algunas compañeras y compañeros que, por un lado, se unen al paro económico convocado para el 9 de marzo y, por otro, rechazan iniciativas que buscan proteger los derechos de la mujer”.

Recordó que, así como están matando a niñas y mujeres en diversos actos delictivos, “así también están muriendo muchas por practicarse un aborto en condiciones de clandestinidad”.

La fecha para que la propuesta de la legisladora sea incluida nuevamente en el orden del día de la Comisión, quedó en reserva, en tanto que el presidente del grupo, Carrizales Becerra, la define.

Del paro del 9 de marzo, Alejandra Valdés Martínez mencionó que ella participará “aunque esto no vaya de acuerdo a la línea que marcó nuestro partido, Morena, porque creo que hay que ser congruentes en nuestras posturas”

Notas Relacionadas