Redacción
[Huasteca Hoy]
Ciudad Valles.- Más de treinta personas fueron detenidas en un operativo que implementaron los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la Zona Industrial. Supuestamente algunos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública y otros jugaban carreras con vehículos de forma ilegal.
Fue cerca de las 20:00 horas cuando presuntamente hubo varios reportes al Sistema de Emergencias 911, mencionando que en la calle principal de la Zona Industrial, que se ubica en el ejido Tampaya, había personas realizando actividades ilícitas.
Por eso se trasladaron a ese lugar los oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, pertenecientes a dos turnos (entrante y saliente), es decir aproximadamente 40 uniformados, quienes al arribar cerraron las entradas y salidas.
La calle principal es de aproximadamente un kilómetro de largo y había vehículos estacionados de lado y lado, además de la presencia de cientos de jóvenes, quienes al ver la presencia de los oficiales, se dispersaron, y es que la mayoría estaba ingiriendo bebidas embriagantes o incluso se estaban intoxicando con algún tipo de droga, según información extraoficial.
También sorprendieron a otras personas jugando carreras con vehículos, exponiendo su vida y la de los demás, ya que algunos de ellos también andaban bajo los influjos del alcohol.
Supuestamente se detuvo a más de 30 personas, las cuales fueron trasladadas a las celdas preventivas del Municipio, y fueron decomisados docenas de vehículos, siendo remolcados por grúas a diferentes corralones.
De manera periódica se realizaba este tipo de prácticas ilícitas en ese sector, incluso ya hay antecedentes de personas fallecidas a consecuencia de accidentes automovilísticos o de motocicletas, pero esta es la primera vez que se realiza una redada.