Jueves 28 de Marzo de 2024

Escasean cortadores de caña

Esto, sin que haya una explicación por este comportamiento, de acuerdo con la CNC

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Baja 14 por ciento el número de cortadores de caña sin que haya una explicación por este comportamiento, de acuerdo con el líder de la CNC, Antonio Juárez Torres.

El líder de los agricultores adheridos a la Confederación Nacional Campesina explicó que, el pasado domingo faltaron una gran cantidad de cortadores que son la mano de obra y el inicio del proceso de producción en campo, calculando que de 2 mil 300 que normalmente son los que se encargan de segar la gramínea, solamente alrededor de dos mil aparecieron el pasado lunes.

Refirió que es normal que uno que otro falte el lunes, porque el domingo suelen usarlo los obreros del campo para beber alcohol y algunos no se levantan a darle golpes a las plantas, pero una cantidad se ausencias como la del pasado lunes no es un fenómeno común en el campo.

Esto obligará a las tres centrales campesinas a hacer las contrataciones necesarias para suplir este faltante laboral y por último Juárez Torres estima que algunos dejaron el compromiso en campo por la zafra de poco tiempo que se está efectuando actualmente.

Notas Relacionadas