Viernes 29 de Marzo de 2024

Detectan errores en Ley de Austeridad

Leonel Mora [Huasteca Hoy] Ciudadanos promoventes de una Ley de Austeridad para el estado potosino dialogaron este martes con integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso, quienes hicieron observaciones muy concretas a la propuesta y acordaron realizar mesas de trabajo para “nutrir” la iniciativa. Los primeros señalaron que, como ciudadanos, no están obligados a […]

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

Ciudadanos promoventes de una Ley de Austeridad para el estado potosino dialogaron este martes con integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso, quienes hicieron observaciones muy concretas a la propuesta y acordaron realizar mesas de trabajo para “nutrir” la iniciativa.

Los primeros señalaron que, como ciudadanos, no están obligados a conocer la técnica legislativa para redactar una propuesta de Ley sin errores y rechazaron que esta sea la razón principal de que el Congreso dictamine en contra.

Pidieron que, en lugar de eso, la iniciativa se trabaje en mesas abiertas, a lo que los legisladores accedieron.

De hecho, en la reunión se presentó un análisis detallado de lo que debe observarse y corregirse en la propuesta original, además de que se señaló que mucho de lo que el grupo de ciudadanos propone, ya se encuentra normado en diferentes ordenamientos con vigencia en el Estado.

Otro acuerdo fue incluir a la Secretaría de Finanzas del Ejecutivo estatal en las mesas de trabajo, aunque no se definió fecha ni plazo para realizar estos encuentros.

De trabajarse en la creación de una nueva ley especial en el tema de austeridad, se cuidaría que ésta no aplique solamente al Poder Legislativo, sino a los tres poderes del estado y a los municipios.

Notas Relacionadas