Jueves 28 de Marzo de 2024

DIF de Aquismón recopila información de discapacitados

El objetivo es gestionar apoyos ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Aquismón.- El Sistema Municipal DIF da seguimiento al programa del Patrimonio de la Beneficencia Pública, que es una dependencia de la Secretaría de Salud, a través del cual se brinda atención especializada y aparatos que requieran las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad, hasta mujeres sobrevivientes de cáncer de mama.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica Huerta Gámez, indicó que al gestionar estos apoyos, se mejora las condiciones de vida no solo de los beneficiarios, sino de sus familias, por lo que se está siguiendo el proceso para conseguir estos apoyos.

La presidenta del organismo indicó que se realizaron encuestas en cada rincón del municipio para detectar a todas las personas con esos padecimientos, y ahora se están haciendo los estudios socioeconómicos y solicitándoles la documentación requerida.

Este trámite se realizó recientemente en la explanada de este organismo, y el pasado sábado se visitó la comunidad de Tamapatz.

Huerta Gámez refirió que el objetivo es beneficiar a todos los que lo requieran, y los apoyos van desde anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas, hasta prótesis de mama, entre otros, que serán entregados en unos meses, de acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia, Fidencio Lázaro Hernández.

Notas Relacionadas