Jueves 28 de Marzo de 2024

Campesinos de CIOAC dicen tener pendientes varias peticiones

Proponen trabajar con Gobierno del estado y municipios

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Campesinos de la CIOAC  de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) tienen varias peticiones pendientes ante el Gobierno que no les han cumplido, este día estuvieron en Ciudad Valles manifestándose para hacer presión.

Este día se reunieron en este municipio para buscar el diálogo con las autoridades, pero si no les cumplen con lo que ya habían pactado marcharán hacia San Luis Potosí para irse a manifestar.

Esta mañana estuvieron en el monumento a Zapata para hacer el homenaje por la promulgación de la Constitución, dijo el secretario general de la CIOAC, Pedro González Gómez, quien señaló que entre sus peticiones está la de la petición del arreglo de diversas comunidades en Tancanhuitz y Aquismón.

Los campesinos proponen trabajar de la mano con el Gobierno del estado y los alcaldes ante el abandono al campo por parte del Gobierno federal.

También tienen pendientes varios asuntos de justicia y están pidiendo los planos del drenaje de  Ponciano Arriaga y Aurelio Manríquez para saber por qué no se han hecho las plantas de tratamiento y de oxidación porque la gente ya está utilizando el drenaje y esto puede traer consecuencias malas para la salud.

Están pendientes varias reuniones con alcaldes de Ébano y luego con el de Valles para ver su participación en la cuestión del camino al Desengaño.

Otros asuntos que tocaron fueron sobre los transportistas a quienes les quedaron pendientes los permisos temporales  y para poder aterrizar concesiones, además de las peticiones pendientes de entrega de viviendas, agua potable, programas de salud, proyectos productivos y quieren sumarse al proceso de reforestación en las comunidades.