Martes 23 de Abril de 2024

Acciones de AMLO ponen en riesgo de desaparecer al Ceepac: Hervert Lara

Señala el diputado que sería un retroceso de concretarse la intención del presidente

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Tamazunchale.- En su visita a este municipio el diputado local Rolando Herverth Lara indicó que las acciones que realiza el gobierno Federal ponen en riesgo al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) un órgano que ha venido a dar democracia a las elecciones en el Estado.

El diputado local indicó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador amenaza con desaparecer este y todos los órganos electorales en la república,  indicó que de suceder lo antes mencionado se afecta la democracia que tienen los ciudadanos para emitir su voto libre, indicando que dicha acción “sería una aberración”.

El diputado local señaló que San Lui Potosí es uno de los pioneros en realizar este tipo de consejos electorales, que ha ganado que todas las acciones electorales se realicen de manera democrática, y que al desaparecer dicho organismo pondría en riesgo las elecciones y la democracia en ellas.

Expresó que sería ir en retroceso y echar todo a la basura, refiriendo que no solo a nivel Estatal sino también a nivel Nacional.