Viernes 29 de Marzo de 2024

Registra 70% el proyecto del parque lineal de Xilitla

La obra conectará al Jardín de Edward James con la cabecera municipal; costará 40 mdp

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- El proyecto del parque lineal lleva un 70 por ciento de avance, tendrá un costo la obra de aproximadamente 40 millones de pesos, con una inversión de los tres niveles de gobierno, con esta obra se busca dar una nueva imagen a la zona que conduce al Jardín de Edward James.

El alcalde Eduardo Martínez Morales indicó que se están definiendo algunos puntos como es el sitio para estacionamiento y zona comercial, sin embargo se tiene un gran avance en cuanto a este proyecto, uno de los más importantes en materia de turismo.

El jefe de la comuna indicó que este parque lineal tendrá un gimnasio al aire libre, zona comercial, baños públicos, así como espacios de recreación, explicó que este proyecto es muy ambicioso, y será un detonante en materia de turismo para este Pueblo Mágico, dando una imagen diferente y con seguridad a los visitantes y habitantes de este lugar.

Refirió que esta semana acudirá de nueva cuenta a la capital del estado para reunirse con el personal encargado del proyecto, el cual deberá iniciarse este año.

Notas Relacionadas