Jueves 25 de Abril de 2024

Cultivar mariguana, una opción para productores agrícolas

Esto, por sus propiedades curativas, aunque habría que esperar a que la legalicen

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El cultivo de mariguana en la región Huasteca podría ser una buena opción para los productores agrícolas de la zona.

El presidente del Colegio de Agrónomos de la Huasteca, Herminio López Córdova, señaló que cultivar cannabis es una buena idea, pero habría que esperar que la legalicen.

La región Huasteca cuenta con las condiciones para poder producir esta planta que actualmente está en debate por las propiedades curativas que ésta tiene en diferentes padecimientos, además de que podría significar un buen negocio si se encuentra un buen mercado para exportación.

Dijo que esta idea no es tan descabellada y que los integrantes del Colegio de Agrónomos debaten desde hace tiempo este tema, pero tienen que estudiar bien el estatus de ilegalidad que ésta mantiene.

Mientras tanto están esperando que las legislaciones a favor de la mariguana sean flexibles, es por eso que los productores agrícolas ya están debatiendo también sobre este tema que podría significar una nueva fuente de ingresos en un futuro, por eso estudian la legislación al respecto porque deberán contar con parcelas certificadas, entre otros requerimientos que les marcan para poder cultivar la planta.

Notas Relacionadas