Viernes 29 de Marzo de 2024

Digitalizarán programa de pago catastral

De esta forma se evitarán largas filas: Jesús Delgado

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Buscan agilizar los trámites y pagos en los trámites de Catastro mediante la digitalización para que se tengan todos los datos de los contribuyentes en la base de datos y para que los pagos sean vía electrónica y de esta forma evitar las largas filas, señaló José Jesús Delgado Montero, titular de Catastro en el Municipio.

La intención es simplificar los trámites y quitar tanto papeleo, por eso sostuvo una reunión con la tesorera para acordar las acciones que van a tomar.

El predial ya se debe pagar en línea, en un Oxxo, en algún lado para que la gente no tenga que venir hasta la presidencia a hacer largas filas a pagar, “ya estamos en la era digital y debemos facilitar los servicios con sistemas nuevos y computadoras nuevas”.

Dijo que anteriormente pedían que en cada trámite ingresara cierto número de copias para tener certeza y aunque esa papelería sí es un apoyo, esa copia se va al expediente y cuando ellos pierden sus documentos se basan en lo que tiene el Municipio.

Hace varios años que no se le invierte a Catastro en equipos o vehículos en mejores condiciones, lo que hace más lenta la atención a los usuarios.

En los próximos días van a recibir la visita de personal de la UNAM y han estado en contacto con  Banobras, dijo que habrán de evaluar que el proyecto de modernización que coincida con las necesidades que tiene el departamento para empezar a acelerar el proceso de modernización.

Se pretende brincar a la era digital y están en cuestión de días, “esperamos dos o tres meses porque nos decían que INEGI iba a hacer el diagnóstico catastral, pero el Instituto tiene suspendidos sus servicios y será la UNAM quien nos va a diagnosticar”.

Notas Relacionadas