Martes 23 de Abril de 2024

Municipio de Huehuetlán impulsa la producción del piloncillo

La administración municipal gestiona apoyos para 50 productores

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehutlán.- Con la finalidad de apoyar a los productores de pilón en este Municipio, el alcalde gestionó ante la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y de Recursos Hidráulicos (Sedarh) proyectos que beneficien a este sector, del cual muchas familias viven.

El alcalde José Antonio Olivares Morales indicó que se lograron proyectos productivos por un monto de 552 mil pesos, buscando fortalecer a los productores del piloncillo, uno de los productos que tienen alta comercialización en la zona, al ser uno de los endulzantes naturales que más busca la gente, como opción para no consumir tanta azúcar.

El jefe de la comuna indicó que son un total de 10 familias las que se beneficiarán con los trapiches, representando un beneficio a 50 personas y se buscará que estos piloncilleros puedan realizar una organización para poder obtener más recursos en su favor.

La inversión es municipal y estatal e indicó que en este gobierno se buscará incentivar y bajar proyectos que beneficien a todos los productores del campo, logrando que sus productos tengan mejor comercialización.

Notas Relacionadas