Viernes 29 de Marzo de 2024

Golpea delito a más empresas de Coparmex

La cámara empresarial reporta 67.4% de sus socios potosinos afectados en SLP

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

En un año, el porcentaje de empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí que se dijeron afectadas por el delito creció del 53.8 al 67.4 por ciento, según asienta la herramienta estadística DataCoparmex en su reporte de diciembre.

El crecimiento de 13.6 puntos porcentuales en doce meses colocó al estado en el décimo primer lugar con mayores porcentajes de afectación empresarial por la delincuencia, en una lista que encabezan Guanajuato, con 75.8%, Morelos, que registró 75.3 por ciento

La medición reportada en diciembre es la más alta registrada desde febrero de 2018, el mes más antiguo registrado la base de datos de la confederación patronal.

El indicador #MásSeguridad mide el porcentaje de las empresas afiliadas a la Coparmex que han sido víctimas del delito en el último año.

En ese lapso, la cifra más baja de empresas afectadas. Coparmex explica que el indicador proporciona “una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar”.

Agrega que con la información generada, se podrían identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias para poder evitarlas.

La cámara empresarial también detalla que los datos se obtienen a través de un sondeo anónimo entre sus socios en las entidades, mediante la pregunta de si han sido víctimas del delito durante el último año.

Ayer se publicó en los medios de Editora Mival que en lo que va de 2019 se han registrado mil 365 robos a negocios en la entidad, mientras que la organización Semáforo Delictivo ubicó el de la capital en rojo durante los diez meses de este año.

Notas Relacionadas