Viernes 19 de Abril de 2024

Crece el robo de vehículos económicos

A su vez, el encarecimiento de pólizas de seguro han provocado la caída en las ventas de unidades

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Los automóviles más robados en San Luis Potosí y que se encuentran en el top ten, son precisamente los más económicos, aseguró el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Julio César Galindo Pérez.

Dijo que en aquellos robos que desembocan en actividades donde los ladrones los desarman o los desvalijan, por lo general los usan para la venta de autopartes.

No obstante, señaló que también desvalijan los vehículos para ser trasladados a otras entidades federativas o incluso a Centroamérica.

“Lo que las autoridades deben hacer, es evitar los asaltos a mano armada, porque éstos dañan la tranquilidad de las personas”.

Comentó que la situación ha provocado también que la siniestralidad encarezca las pólizas de seguros en cualesquiera de las prestaciones. “Entonces, si los costos de los seguros aumentan, los vehículos dejan de ser atractivos”.

Reiteró que los vehículos que mayor incidencia presentan, son precisamente los de menor precio o los catalogados como económicos. Informó que por esta y más causas, la venta de vehículos cayó en un aproximado de 8 por ciento a nivel nacional de enero a noviembre, y en San Luis Potosí, se fue hasta una disminución de 10 por ciento en las ventas.

Notas Relacionadas