Jueves 25 de Abril de 2024

Capacitan a personal de los centros de salud

Deben estar preparados para actuar en caso de emergencia: Jurisdicción Sanitaria

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Capacitaron al personal de los centros de salud de las jurisdicciones V, VI y VII de la región Huasteca, así como de IMSS, IMSS bienestar e ISSSTE en varios temas de salud para todo el personal; hablaron sobre cólera, emergencias y desastres, enfermedades respiratorias por bajas temperaturas e influenza.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, señaló que Valles fue sede de la capacitación de temas de actualización y se reunieron este día en un conocido hotel de la ciudad.

Dijo que el personal de salud debe estar preparado para actuar en caso de emergencia y trabajar en los temas de medidas preventivas.

En cuanto a la vacunación de influenza, dijo que la meta es de 54 mil dosis, pero ya llevan más del 50 por ciento de la aplicación, cerca de 27 mil y hasta el momento no hay presencia de casos, los grupos de riesgo son los menores de 5 años, mayores de 60, personas con VIH, diabetes hipertensión, sobrepeso, obesidad, embarazadas y personal de salud.

Es importante que las personas acudan a los centros de salud para aplicarles la vacuna que realicen el lavado de manos, alimentación saludable, que se abriguen y acudir de manera oportuna a recibir atención médica si presentan algún malestar.

Notas Relacionadas