Jueves 25 de Abril de 2024

Justifica Esper los abusos de sus policías municipales

Ciudadanía debe escoger entre una policía “enérgica” o ceder la ciudad al crimen organizado

 

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Ciudad Valles.- El alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, dijo que es preferible tener una policía enérgica que delincuentes en las calles. Esto en respuesta a preguntas sobre las denuncias en contra de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que encabeza Héctor Mar del Ángel por abusos policiales y agresiones físicas. “Hay que checar las denuncias, vivimos en un país que ya no es el mismo de antes, vivimos en un país mucho más violento. Tener una policía estricta podría ser de más beneficio que tener que perder nuestras ciudades en manos del crimen organizado y del narcotráfico”.

Sin venir al caso el tema, señaló que eso sucedió en el gobierno de Calderón aunque todo empezó con Salinas de Gortari. “Los dos presidentes de México que se robaron la elección y destruyeron el país”.

Dijo que la Policía Municipal, en todos los lugares del mundo tiene una convivencia estricta con los Derechos Humanos. “En lo personal pienso que en muchos casos sí es buena la intervención de derechos Humanos, pero no en contra de la gente que secuestra, que viola a sus propios hijos, que abusa de menores, yo pienso que ellos no deben tener derechos humanos”.

Al cuestionarle si la actuación de los policías acusados de golpear a los jóvenes detenidos es buena, dijo que no conoce los casos en específico y que van a analizar, pero también hay reportes donde la policía ha sido golpeada por ciudadanos ebrios, borrachos y éstos a veces se tienen que defender.

“Si por algo se ha caracterizado nuestra Policía Municipal es por mantener en orden la ciudad, que no se nos salga el crimen organizado de las manos por ser tolerantes. Ahí están los videos que vimos de la DAPAS donde un grupo de pandilla los golpea y ellos nada más se defienden de los golpes pero no contestan”, puntualizó.

Dijo que “los ciudadanos van a tener que escoger entre tener una policía enérgica con los borrachines o la gente que anda en desorden o tener que caer en situaciones donde no se pueda ni salir de casa, donde había narcomantas y donde estábamos gobernados por una banda del crimen organizado”.

Hizo un llamado a la población: “ciudadanos ustedes escojan entre tener una policía a lo mejor estricta, pero con una ciudad en donde puedes andar tranquilo o regresar a 2009 o a 2013 donde no podían hacer nada. Que los ciudadanos analicen qué prefieren y nos digan qué quieren que hagamos”.

Mencionó que está a favor de los Derechos Humanos, pero en las causas que son de beneficio para la ciudad. “Ya vivimos esa parte donde se trata de humanizar a esos pervertidos, secuestradores, violadores, abusadores de menores y yo creo que en nuestra sociedad y en nuestro país debemos ser más enérgicos y derechos humanos debe retroceder de ayudar a esas personas porque el país está hecho pedazos”.

Notas Relacionadas