Viernes 19 de Abril de 2024

Secuestran a ganadero y a su hija

Redacción [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Sujetos armados irrumpieron con violencia en la panadería La Reyna, amagaron a la familia y se metieron hasta la recámara del dueño, a quien golpearon y se llevaron junto con una de sus hijas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 del jueves, en la calle Linares de la colonia […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Sujetos armados irrumpieron con violencia en la panadería La Reyna, amagaron a la familia y se metieron hasta la recámara del dueño, a quien golpearon y se llevaron junto con una de sus hijas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 del jueves, en la calle Linares de la colonia Las Brisas, sitio donde se registró gran movilización policial.

De acuerdo a las primeras investigaciones, cuatro sujetos que traían armas de fuego, llegaron y encañonaron a los integrantes de la familia, incluyendo niños y luego se fueron directo a la recámara del propietario del establecimiento, de nombre Valentín, a quien sacaron y se llevaron a la sala, donde lo golpearon.

Los delincuentes apuntaban las armas hacia el resto de los familiares, a quienes les quitaron los celulares, y enseguida se llevaron al hombre y a una de sus hijas, a bordo de un carro Chevrolet Spark color gris.

Los delincuentes también les quitaron los teléfonos a unos hombres que estaban en la esquina y que habrían sido testigos de los hechos.

Un familiar que fue informado de lo que estaba ocurriendo, dijo que a unas cuadras se encontró una patrulla de la Policía Metropolitana, y les informó que los delincuentes todavía estaban en el sitio, pero como respuesta recibió “marque al 911” y dijo que los oficiales se retiraron.

Los elementos de la Policía Ministerial del Estado arribaron al sitio y revisaron las cámaras de seguridad.

 

Localizan carro usado en secuestro

Las autoridades localizaron el automóvil en el que huyeron los delincuentes, luego del secuestro de padre e hija la noche del jueves; el carro fue encontrado en la entrada al fraccionamiento Miravalles, entre el monte, y hasta ese lugar llegaron las autoridades para recabar las evidencias.

Cerca de las 8:15 horas, la policía recibió el reporte de que un carro estaba abandonado entre el monte, a un costado de la avenida Lalo Torre, en la entrada al fraccionamiento Miravalles, por lo que llegaron y confirmaron la información.

La zona fue acordonada y los peritos levantaron evidencias y tomaron huellas en el Chevrolet Spark, color gris, con placas de circulación de San Luis Potosí, que fue usado para secuestrar al duelo de la panadería La Reyna y a su hija.

 

Liberan a comerciante secuestrado

Los delincuentes dejaron en libertad al dueño de la panadería La Reyna que fue secuestrado la noche del jueves, fue encontrado en la carretera Valles-Mante por las autoridades y llevado a declarar a La Fiscalía General del Estado; de la hija del comerciante, no se sabe nada.

Se trata de un hombre identificado como Valentín, quien es dueño de la panadería que se ubica en la colonia Las Brisas, este fue localizado por la policía, en la carretera Valles-Mante, aparentemente sano y salvo. Los elementos de la Policía Ministerial del Estado no han informado nada al respecto, pero se sabe que la víctima se encuentra declarando. De su hija no se sabe nada, por lo que las investigaciones continúan.

Notas Relacionadas