Viernes 19 de Abril de 2024

Estudiantes del CBTis 46 participan en Concurso Nacional de Prototipos

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Estudiantes del CBTis 46 participan XXII Concurso Nacional de Prototipos y el Tercer Encuentro local de Emprendedores. El director del CBTis, Amadeo Carvajal Orta y la profesora Rita de la Soledad Paz Montealvo, estuvieron presidiendo esta actividad, teniendo como invitados a funcionarios del Ayuntamiento, del sector empresarial, integrantes del […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Estudiantes del CBTis 46 participan XXII Concurso Nacional de Prototipos y el Tercer Encuentro local de Emprendedores.

El director del CBTis, Amadeo Carvajal Orta y la profesora Rita de la Soledad Paz Montealvo, estuvieron presidiendo esta actividad, teniendo como invitados a funcionarios del Ayuntamiento, del sector empresarial, integrantes del Comité Técnico Consultivo, cámaras y organizaciones.

Amadeo Carvajal dijo que son 48 los proyectos que participan y son avalados por la academia de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Rita Páez comentó que se tendrán que seleccionar los mejores trabajos para que participen en la etapa estatal a desarrollarse en marzo de 2020 y que elegirán a aquellos que tengan impacto social, que resuelvan y problemáticas reales.

Para el mes de abril será realizada la fase nacional y en mayo será la etapa del concurso de prototipos para los que logren pasar.

Las modalidades que manejan son tres, la de Emprendedores Verdes, Tecnológicos y los Emprendedores Sociales, mientras que en prototipos se trabajan 3 modalidades, el área donde están proyectos, de desarrollo de software, lo didáctico y los tecnológicos.

Los participantes son 300 alumnos divididos en equipos de mínimo 2 y máximo 4 integrantes, además de maestros asesores exteriores e internos, entre algunos de los proyectos hay fertilizantes, repelentes, alimentos a base de productos totalmente naturales, entre otros.

Recordó que hace dos años, ex alumnas del plantel presentaron un proyecto de embutidos elaborados con base en palmito que tuvo mucho éxito en el concurso Semilleros de Investigación, quienes incluso se fueron a participar a Colombia, obteniendo el primer lugar a nivel internacional y se espera que de estos proyectos puedan surgir varios con buenas propuestas.

Notas Relacionadas