Martes 23 de Abril de 2024

Exigen vecinos áreas verdes y tapar baches

En consulta “#yoPorMiCiudad” se evidencian las carencias de la ciudad

Martín Rodríguez

[Huasteca Hoy]

Vecinos defensores del desarrollo urbano y el medio ambiente encontraron en una consulta de este domingo, organizada con el hashtag “#yoPorMiCiudad” y celebrada en el Barrio de Tequis, que por mayoría quieren más áreas verdes en la zona urbana de la capital potosina, y principalmente en calles donde actualmente no existe área de jardín o escasean las oportunidades para su existencia.

Entre los hallazgos, se encuentran que hay vehículos que no respetan los 10 metros de distancia con las esquinas en la Ciclovía de la avenida Himno Nacional, y los agentes de la Policía Vial no los retiran a pesar del peligro en el que se encuentran los ciclistas al cruzar calles en “puntos ciegos”. En otros casos, piden la poda de árboles, porque impiden la visibilidad a los ciclistas y automovilistas.

En el caso de los baches, con bicicletas o no, es un problema que se encuentra en demanda de solución en la consulta pública, informó Marcos Algara Siller.

Explicó que los ciudadanos demandan mejores concretos para pavimentar, mejores diseños y otras medidas de mejora.

Consultaron y encontraron problemas de alumbrado público en la colonia Moderna.

Compartieron con la ciudadanía los resultados que hasta el día de hoy se han obtenido con la estrategia #yoPorMiCiudad, misma que consta de tres etapas.

Trabajaron con los hashtag #bacheChallenge en junio para documentar la avenida Himno Nacional, #mueveTuBarrio en septiembre con tres auditorias ciudadanas al espacio público de la colonia Moderna y #yoPorMiCiudad, que este domingo mostró los resultados obtenidos y realizó encuestas para conocer el punto de vista de la ciudadanía sobre aquello que se puede y debe mejorar en la ciudad capital del Estado, de modo que tanto la academia (UASLP e IPICYT) junto con asociaciones civiles como Cambio de Ruta, RedCiS y la ciudadanía puedan aportar información e incidir en la ciudad en la que queremos vivir.

Notas Relacionadas