Jueves 18 de Abril de 2024

Cronista presenta su libro “Recetario de la cocina Huasteca”

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Presentó su libro de cocina Belem Altamirano, cronista de la ciudad, el cual se llama “Recetario de la Cocina Huasteca” que incluye la elaboración del palmito, jacubes, nopales, calabacitas, chochas, pemoches y otros platillos típicos y elaborados en la cocina Huasteca de mantera tradicional. Esta recopilación la hizo Belem […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Presentó su libro de cocina Belem Altamirano, cronista de la ciudad, el cual se llama “Recetario de la Cocina Huasteca” que incluye la elaboración del palmito, jacubes, nopales, calabacitas, chochas, pemoches y otros platillos típicos y elaborados en la cocina Huasteca de mantera tradicional.

Esta recopilación la hizo Belem Altamirano Izaguirre quien a través de los años ha logrado divulgar la historia, tradiciones y costumbres de la ciudad gracias a sus habilidades comunicativas.

Este mediodía en el parque Pípila, como parte de la Feria del Libro de la Universidad fue presentado el recetario, teniendo como invitado al director de la Universidad Roberto Llamas Lamas y a la directora de Cultura en el Municipio, Patricia Lobatón Palacios, además de los estudiantes de Gastronomía de la Universidad, Yaspik Cáceres del Centro Cultural, Elia Line de Méndez, directora del Museo Regional Huasteco.

Roberto Llamas dijo que además de la presentación de libros, en La Feria del Libro han podido presentar libros como el de Belem Altamirano y se pretende enseñar a los estudiantes de la Universidad poder cocinar las recetas de la región respetando siempre los ingredientes como los que muestra este libro.

Belem ha sido gerente de la XECV y de la XEIR, fue nombrada en 2009 y ratificada en 2012, 2015 y 2018 como Cronista Municipal, tiempo en el que ha podido escribir este libro y otro que escribió en 2014 llamado “Historia de los presidentes municipales”.

Notas Relacionadas