Jueves 25 de Abril de 2024

Busca Ciudad Valles más recursos del Fortaseg

Regidores piden al secretario de SPE apoyo, esto ante el recorte presupuestal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Regidores se reunieron con el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga la tarde del martes, con la finalidad de solicitarle su intervención ante el Gobierno para que a Ciudad Valles le otorguen más recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) porque anualmente les designan sólo 15 millones.

“El Peje está dejando al amparo de Dios a los municipios y el 2020 será uno de los años más fregados en el Ramo 23, esta situación es demasiado grave, porque entre estas reducciones viene la del programa de seguridad, al agua potable, al campo y a otros rubros”.

Andrés Sánchez Montemayor, dijo que estuvieron dialogando con el funcionario para que no les reduzcan el presupuesto del siguiente año porque tienen entendido que se los pretenden recortar.

Dijo que a los regidores les preocupa la situación de los recortes porque el Gobierno prepara más recortes para el próximo año y para quitarle a la Federación, del 100 por ciento de la recaudación de impuestos se quedan con el 70, pero se preparan para quedarse con el 80 por ciento.

Están quitando recurso a varios ramos, entre ellos el Ramo 23 del presupuesto federal a los estados les darán el 20 por ciento, por lo que a los municipios les tocará sólo el 4 por ciento del recurso.

Notas Relacionadas