Miercoles 24 de Abril de 2024

Invita la Biblioteca a taller de elaboración de coronas de muertos

También llaman a participar en concurso de calaveras literarias

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. La Biblioteca Municipal realiza una invitación a todas las personas que deseen inscribirse al taller de elaboración de coronas de muertos, y de catrinas, y se dio a conocer la convocatoria para la elaboración de calaveritas literarias.

De acuerdo a lo referido por el personal de la Biblioteca Municipal “Florencio Salazar” el curso es gratuito y las personas que no cuenten con material para la elaboración de las coronas, podrán adquirirlo en la misma biblioteca, inicia a las 16:00 horas, y aún hay espacio para quienes deseen integrarse.

Al finalizar el taller las personas que lo deseen podrán exponer y vender sus coronas durante los días de actividades de Día de Muertos que se celebra en este municipio, dinero que podrán utilizar para adquirir algunas cosas que les haga falta para continuar con la celebración.

Este taller es un apoyo a la economía, ya que pueden seguir fabricando coronas en las siguientes temporadas y ofertarlas, “este curso es para dar un apoyo económico, aprendiéndolo bien”, indicó el personal de la biblioteca que se encarga de realizar el curso.

Se dio a conocer también que se encuentra abierto el concurso de calaveras literarias, en donde el premio al primer lugar será de mil pesos, el segundo lugar 800 pesos y tercer 500 pesos, la inscripción de los trabajos finaliza el 28 de octubre.

El otro taller que se realiza es el de Catrinas que finalizará el 30 de octubre, en este taller el cupo fue limitado y también se realizó la convocatoria para el concurso de catrinas, las cuales deben medir de 80 centímetros a 1.15 metros elaboradas con hojas de maíz o papel maché, entregando diversos premios.

Notas Relacionadas