Jueves 25 de Abril de 2024

Miembros de Redes Sociales Progresistas niegan que Ester Gordillo esté “detrás” de ellos

Aunque aceptaron que los asesora y los ayuda con sus comentarios por la amplia experiencia que tiene

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Integrantes de la asociación civil Redes Sociales Progresistas niegan que Elba Esther Gordillo, la polémica es dirigente del SNTE y ex representante de los maestros en el país sea quien opera detrás de ellos, sin embargo, aceptaron que sí los asesora y los ayuda con sus comentarios por la amplia experiencia que tiene.

Jaén Castilla Jonguitud, coordinador estatal de Redes Progresistas, señaló que Elba Esther es una de las asesoras permanentes de la asociación y mencionó que “digan lo que digan de ella, es una política de las más importantes en el país en los últimos tiempos, su amplia experiencia la ha posicionado donde está”.

Dijo también que Redes Sociales no es un partido, pero que sí busca serlo y aunque no coinciden con Morena sí apoyan a Andrés Manuel López Obrador y lo ayudaron en las pasadas elecciones.

Dio a conocer que Fernando González Sánchez es el nuevo coordinador nacional de Redes y representante ante el INE, además se separó del cargo a Juan Iván Peña por decisión de la dirigencia nacional.

Manifestó que en la Zona Huasteca tienen mucha presencia y que el 19 de noviembre realizarán una asamblea estatal de las 20 que les solicita el INE para conformar el partido político, donde esperan la participación de más 3 mil personas de varios municipios.

Al cuestionar a Jaén sobre sus deseos políticos o su intención de obtener una candidatura rumbo al 2021, señaló que son una asociación civil, que todavía no es tiempo, pero tampoco descartó esa posibilidad.

Notas Relacionadas