Jueves 18 de Abril de 2024

Municipio adquiere dos unidades de recolección de basura

Silvia Neri [Huasteca Hoy] XILITLA. Tras varios meses de no contar con unidades suficientes para la recolección de basura, debido a que las usadas ya estaban en deplorables condiciones, se adquirieron dos nuevos vehículos, los cuales serán utilizados en la recolección de residuos de las zonas urbanas y rurales. El costo de ambas unidades fue […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Tras varios meses de no contar con unidades suficientes para la recolección de basura, debido a que las usadas ya estaban en deplorables condiciones, se adquirieron dos nuevos vehículos, los cuales serán utilizados en la recolección de residuos de las zonas urbanas y rurales.

El costo de ambas unidades fue de un millón 200 mil pesos cada una, inversión que fue realizada por el Municipio;, el director de Servicios Municipales Roberto Álvarez Balderas refirió que estas unidades vienen a reforzar la recolección de basura en que en temporadas bajas es de un aproximado a las 20 toneladas, incrementando a 30 toneladas en temporadas vacacionales.

Durante tres meses aproximadamente se tuvo problemas con la recolección de basura ya que las unidades que estaban, eran viejas y de segunda mano “lo que definitivamente complicaba que se arreglaran, porque se descomponían a cada rato”, en las redes sociales fueron objeto de críticas por la situación, sin embargo, las autoridades municipales han indicado que el problema de la basura es problema de todos los ciudadanos.

Por su parte, el edil Martín Eduardo Martínez Morales indicó que también se criticó que no se tengan en este Municipio eventos con importantes artistas o ferias, por lo que dijo que “traer a Amanda Miguel me cuesta exactamente un millón 200 mil pesos, y traer a la Tracalosa un aproximado al millón 400 mil pesos, lo cual se puede invertir en equipamiento para el bienestar de la ciudadanía”.

Las dos unidades recolectoras de basura fueron entregadas con otras dos unidades más que son para la dirección de Desarrollo Social y una más para el DIF Municipal.

Notas Relacionadas