Viernes 19 de Abril de 2024

Jardín de niños, sin maestros

Padres de familia acusan a inspectora de kinder de violar el derecho a la educación de sus hijos; ya no repone plazas

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Padres de familia del kinder El Grillito Cantor, ubicado en la colonia Lomas Poniente advierten que la inspectora general del sector está violando el derecho de sus hijos a educarse, porque ha visto cómo poco a poco el jardín de niños se va quedando sin maestros y administrativos y no repone plazas, haciendo que esta institución esté en el límite del mínimo de menores que debe albergar una escuela de este nivel.

Los padres de familia dijeron que de tener seis personas durante el ciclo pasado, ahora sólo tienen dos, que son maestras y que hacen todas las funciones que hay que realizar en una escuela: dan clases, limpian el plantel, hacen labores administrativas y hasta cuidan de la puerta, demeritando el trabajo de enseñanza, porque a causa de los problemas que han surgido, se ha reducido de alrededor de 60 a 25 el número de alumnos y se ha llegado al colmo de dividir el segundo grado, mandando a la mitad de niños a tercero y la otra mitad a primero, regresándolos de grado y atrasando su desarrollo.

Aunque se ha propuesto de parte de los padres de familia que se monte una guardia de paterfamilias en la puerta y que se le pague a uno de los papás para que las maestras trabajen mejor, la inspectora Rocío Cristina Pineda Morales se ha rehusado, pero tampoco ofrece propuestas para que el kinder siga funcionando.

Un grupo de papás irá a la Visitaduría de Derechos Humanos a denunciar la “dejadez” de las autoridades educativas que ha perjudicado directamente a sus hijos.