Viernes 29 de Marzo de 2024

Estudiantes de Las Pitas acudieron por primera vez a un acto cívico

Verónica Galván [Huasteca Hoy] CIUDAD VALLES. Durante el pasado evento del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, los estudiantes de la telesecundaria “Fray Pedro de Gante” del ejido Las Pitas, estuvieron presentes en el acto, por primera vez. Sandra Elizabeth Sánchez Ramírez, directora del plantel, señaló que es una escuela unitaria, […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Durante el pasado evento del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, los estudiantes de la telesecundaria “Fray Pedro de Gante” del ejido Las Pitas, estuvieron presentes en el acto, por primera vez.

Sandra Elizabeth Sánchez Ramírez, directora del plantel, señaló que es una escuela unitaria, sólo es un grupo y son apenas 17 alumnos, y aunque la institución tiene 27 años de haberse creado es la primera vez que participan en una ceremonia tan importante.

Los jóvenes son de escasos recursos y habitan uno de los sectores más alejados de la ciudad, pegando a Tamaulipas por eso para ellos asistir a un acto cívico encabezado por el 36 Batallón de Infantería y el Gobierno Municipal es muy significativo.

Dijo que por lo retirado en que viven los estudiantes no les era posible acudir a eventos en la ciudad, y que antes la opción para los adolescentes era irse hasta el ejido Laguna del Mante o venir hasta Valles.

Señaló que entre las principales carencias de la institución está la falta de un docente, porque solo ella es quien los atiende, además de que les hacen falta baños, una barda y el patio cívico para hacer sus homenajes ya actividades, por lo que esperan pronto la visita del alcalde porque a pesar de las solicitudes al gobierno estatal y municipal, no han obtenido la ayuda deseada.

Algunos de estos estudiantes viven en la entrada a Las Pitas y otros pegados a las Huertas, tienen que trasladarse hasta siete kilómetros a pie o de raid, para llegar a la escuela.