Viernes 19 de Abril de 2024

PAN presidirá la Jucopo; revela Sonia “pugna” por la coordinación de la bancada

La Mesa Directiva del Legislativo estatal quedará en manos del PRI

Leonel Mora

[Huasteca Hoy]

 

La diputada Sonia Mendoza Díaz, quien aún preside la Directiva del Congreso estatal, reveló que ya existe un acuerdo político para que, en el segundo año de actividades legislativas, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sea encabezada por el PAN y la Directiva quede en manos del PRI.

Dijo que dentro de su bancada existe cierta “pugna” por lograr la coordinación del grupo, ya que quien logre esa coordinación, también presidirá la Jucopo.

En esa pugna, mencionó, se encuentran los diputados Rolando Hervert Lara (actual coordinador de bancada), Rubén Guajardo Barrera y José Antonio Zapata Meraz.

Adelantando que la Jucopo quede en manos de un hombre, la Directiva debería quedar en manos de una mujer para observar las nuevas disposiciones de paridad de género en el sector público, sin embargo, Mendoza Díaz no consideró esto como seguro porque “en muchas ocasiones a las mujeres se nos invisibiliza, a pesar de las leyes”.

De parte del PRI, quien ha expresado interés en presidir la Directiva es la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, aunque también forman parte de su bancada las diputadas Laura Patricia Silva Celis y María del Rosario Sánchez Olivares.

De los diputados, Martín Juárez Córdova también ha expresado interés en ocupar el cargo.

Además de la Jucopo y la Directiva, el Congreso debe renovar la presidencia de la Comisión de Vigilancia, que actualmente está a cargo de la morenista Marite Hernández Correa.

Notas Relacionadas