Jueves 25 de Abril de 2024

Protestan empleados de Salud por retraso en pago de fondo de ahorro

El fondo es muy importante para los burócratas, pues el recurso lo utilizan para pagar colegiaturas y cuotas escolares

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa), protestaron esta mañana a las afueras de esa institución, debido a la falta del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable.

Al respecto, Federico Ángeles Martínez, empleado de base de la dependencia , refirió que de forma habitual, Salud cubría los montos alrededor o antes del 20 de agosto, pero para este año se presentó retraso.

Indicó que el fondo es muy importante para los burócratas, pues el recurso lo utilizan para pagar colegiaturas, cuotas escolares y otros gastos de regreso a clases, entre otras necesidades.

Detalló que a los trabajadores federalizados ya se les cubrió la prestación, pero a los estatales aún se encuentra pendiente.

De parte de la institución, Antonio Hernández Hernández, director de Administración de Salud justificó que este año la dependencia tuvo algunos retrasos en la recepción de recursos, por lo cual no fue posible entregarlo en el mes pasado como era común.

Informó que el viernes pasado la Secretaría recibió el ingreso, cuyo monto fue depositado en el banco, pero al tratarse de un fideicomiso debían cumplirse ciertas medidas de seguridad, por lo tanto, hasta hoy quedará subsanado el atraso.

Reportó que la base trabajadora beneficiada asciende a 2 mi 200 personas, cuyos montos individuales van desde 14 mil 500 pesos para quienes reportaron 24 quincenas y 7 mil para los de 12 quincenas. (Con información de Rubén Pacheco y Ricardo Solache)

Notas Relacionadas