Martes 23 de Abril de 2024

Decomisa SCT 4 unidades “pirata” de transporte público

Silvia Neri [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decomisó 4 vehículos en diferentes operativos realizados en la Huasteca Sur, los cuales fueron verificados por personal de inspección de la dependencia y no contaban con los documentos emitidos por la dependencia para prestar el servicio. El titular de la […]

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), decomisó 4 vehículos en diferentes operativos realizados en la Huasteca Sur, los cuales fueron verificados por personal de inspección de la dependencia y no contaban con los documentos emitidos por la dependencia para prestar el servicio.

El titular de la dependencia Juan Silvestre Rivera Pérez indicó que en el municipio de Matlapa se realizó el decomiso de un taxi, unidad particular que no contaba con los permisos de la dependencia para realizar el servicio, asegurando las personas que pagarían como servicio de taxi al chofer de la unidad.

En el municipio de Axtla de Terrazas se aseguraron dos vehículos con permiso de transporte escolar que otorgaban el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo, aunado a que los operadores no contaban con licencia de transporte público, de igual manera un vehículo de la ruta Zacayuhuatl-Axtla fue asegurado al ser  detectado prestando el servicio en el municipio de Tamazunchale.

La unidad fue asegurada por prestar el servicio en una zona que no le corresponde y no contar con póliza de seguro, situación que afecta directamente a los usuarios quienes no se encuentran cubiertos en algún percance.

El delegado de la dependencia indicó que con los operativos no se busca afectar a nadie, sino al contrario, se busca regular el transporte y quienes se encuentran fuera de la Ley tendrán que pagar las sanciones correspondientes.

Notas Relacionadas