Viernes 29 de Marzo de 2024

Muertes de Mitzi y Karla son un agravio para toda la sociedad: Salazar

La diputada federal criticó a quienes sugieren desaparecer la Alerta de Género.

Redacción

[Huasteca Hoy]

 

La diputada Josefina Salazar Báez hizo un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que, en el ámbito de sus responsabilidades, asuman un compromiso con las mujeres potosinas, para que no haya impunidad para las decenas de feminicidios que se han cometido y para utilizar todos los recursos disponibles para detener esta situación de violencia sin precedentes en contra de las mujeres potosinas.

 

“Mitzi y Karla no debieron morir. Sus vidas en plenitud, únicas y prometedoras deberían seguir iluminando y alegrando a sus familias. Sus crímenes son un agravio para toda la sociedad, merecen nuestra condena más firme y deben unirnos en una sola exigencia: no más impunidad. Ni un feminicidio más”,enfatizó.

 

Indicó que como diputada federal ha propuesto iniciativas de reforma legal para que las Alertas de Género que se declaran en los estados (como es el caso de San Luis Potosí), sean fortalecidas.

 

Propuso que se mejore la comunicación de sus acciones para prevenir los feminicidios, transparentar los recursos que se utilizan y definir las responsabilidades de los servidores públicos que participan, pero sobre todo, promover esquemas de acción más flexibles y que hagan realidad la coordinación entre autoridades.

 

Indicó que por falta de voluntad política del grupo parlamentario mayoritario, estas iniciativas no se han aprobado.

 

“Frente a las voces que insinúan que si el mecanismo de Alerta de Género no ha dado los resultados que se esperaban lo mejor sería desaparecerlo, expreso tajantemente mi rechazo y reafirmo que por el contrario, lo que hace falta es perfeccionar, fortalecer y apoyar esta herramienta que en mucho ha contribuido para dimensionar y darle a la violencia de género la prioridad que merece por parte del Estado”, acotó.