Martes 16 de Abril de 2024

Combaten tala clandestina con programas sociales

Habitantes de Soledad de Zaragoza buscaban vivir de la nociva actividad

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Xilitla.- Para evitar que habitantes del ejido de Soledad de Zaragoza siguieran con la tala de árboles del bosque, las autoridades municipales implementaron estrategias de programas sociales, con la finalidad de que las personas tengan opciones de otras entradas de dinero.

El alcalde Martín Eduardo Martínez Morales indicó que el ecocidio que se estaba dando en ese ejido era auspiciado por una empresa, el fin, era que a través del permiso promovido ante Segam las personas talaran árboles “plagados”, para su venta, sin embargo, muchos de estos estaban sanos.

El jefe de la comuna indicó que para hacer contrapeso a la situación de la tala de árboles en esta zona, se decidió otorgar ciertos apoyos, con la finalidad de que los habitantes pudieran tener una entrada más de dinero, y no precisamente, que fuese a través de la tala de árboles.

Es por ello que se otorgaron apoyos para la siembra de algunos productos del campo, así como otras acciones, “buscamos evitar que se vuelva a realizar la tala de árboles de nuestros bosques, que son los pulmones de este municipio”.

El jefe de la comuna refirió que en este ejido por el momento se ha bajado la tala de árboles, “debemos hacer que las personas comprendan, que parte de los cambios de clima, se debe a la situación de tala de árboles, y en este municipio los manantiales dependen de la humedad que proporcionan los árboles” finalizó el edil.

Notas Relacionadas