Jueves 28 de Marzo de 2024

Menores de 12 años, entre quienes consumen “cristal”: Inpojuve

La zona metropolitana de la capital se ha visto afectada por la adicción

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La zona metropolitana principalmente, se ha visto impactada por el aumento en el consumo de cristal, afectando a menores de edad desde los 12 años, etapa en la que comienzan a consumir drogas.

El titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), Luis Fernando Alonso Molina, advirtió que el consumo de cristal representa una alerta para las autoridades, debido a que se trata de una droga barata, adictiva y que destruye rápidamente la vida de los jóvenes, por lo que ya se comenzó a trabajar con las familias y en el reforzamiento de los programas de prevención.

Detalló que entre las medidas que se pudieran aplicar como parte de las estrategias, está el que los planteles educativos tengan un psicólogo que se encargue de atender de manera personal a los jóvenes.

El objetivo es que en las escuelas de mayor problemática, los jóvenes cuenten con apoyo psicológico, actividades deportivas y culturales, ya que la intención es que los jóvenes cambien las drogas por algún deporte.

Dijo que han detectado que los jóvenes consumen drogas al no recibir atención suficiente por parte de su familia, “vivimos una época donde papá y mamátrabajan y a veces no tienen la atención necesaria”.

Puntualizó que el consumo de drogas se da principalmente en secundaria y no tanto en las universidades, ya que muchos de esos jóvenes que iniciaron desde temprana edad con el consumo de drogas terminan por abandonar los estudios.

Notas Relacionadas