Viernes 29 de Marzo de 2024

Aztecas logran campeonatos en el basquetbol

Se imponen en las ramas varonil y femenil del torneo municipal

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

 

Ébano.- Los equipos de Aztecas varonil y Lady Aztecas se llevaron todo en los partidos de la gran final, mostrando por qué son multicampeones de los torneos en Ébano y la región.

La primera final fue de la rama femenil, la cual fue disputada por los equipos de Lady Aztecas piloteadas por Luis Arellanos y el equipo de Panthers donde el primer cuarto terminó con marcador de 16 puntos contra dos en favor de Aztecas.

De ahí en adelante el partido fue dominado por Aztecas y es que el segundo cuarto terminó con marcador de 32 por 13, el tercer cuarto fue 49 a 17, cerrando el último cuarto 64 a 26 coronándose, así como monarcas de la primera temporada de la liga municipal.

Siendo la mejor jugadora Paty Ruiz quien anotó 16 puntos y la jugadora del encuentro fue Flor Díaz.

Llegó la hora de la final varonil y ambos equipos venían dispuestos a dar el todo, por un lado, el equipo revelación que fue el H. Ayuntamiento y por el otro el equipo de Aztecas multicampeón del basquetbol ebanense, el partido dio inicio y el Ayuntamiento comenzó ganando 10 puntos contra nueve.

Comenzó el segundo cuarto y el equipo de Aztecas se mostró dominante con buenas jugadas a la ofensiva y defensiva logrando cerrar 22 a 13, para el tercer cuarto ampliarían la ventaja 43 a 31, cerrando el partido 52 a 41, coronándose campeones del primer torneo municipal los dirigidos por Luis Arellanos, siendo el mejor jugador, Miguel Sosa del equipo de Aztecas.

Notas Relacionadas