Viernes 29 de Marzo de 2024

Familia de policía desaparecido pide comprobar identidad

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), realiza el acompañamiento a la familia de Armando N., el policía estatal desaparecido desde principios del mes de julio. Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, indicó que realizaron un cuestionario denominado AMPM, el cual es aplicado por la Fiscalía, por lo […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), realiza el acompañamiento a la familia de Armando N., el policía estatal desaparecido desde principios del mes de julio.

Jorge Vega Arroyo, titular de la CEEAV, indicó que realizaron un cuestionario denominado AMPM, el cual es aplicado por la Fiscalía, por lo que existe el compromiso de continuar brindando el apoyo.

Explicó que con ese cuestionario, los familiares aportan la mayor información que sirva de base para la búsqueda de personas, ya que continúan tratando de localizarlo, debido a que aún la familia no ha aceptado la primera prueba de la huella digital.

Consideró viable que sean solicitados otros exámenes como el del perfil genético, ya que eso forma parte del protocolo de la búsqueda de personas.

La familia ha expresado que no creen que el cuerpo localizado de esa persona, corresponda al de su familiar, por lo que buscan que se fortalezcan las acciones.

El titular de CEEAV, indicó que tienen que contar con una certeza de la identidad de ese cuerpo debido a que a la familia se le entregarán los restos mortales; al mismo tiempo refirió que estos no han aceptado una atención psicológica que los ayude a enfrentar ese difícil proceso.

Notas Relacionadas