Miercoles 24 de Abril de 2024

JEC ya pavimenta acceso al aeropuerto de Tamuín

Martha Arriaga [Huasteca Hoy] La Junta Estatal de Caminos se encuentra realizando trabajos de pavimentación de 4.6 kilómetros de acceso carretero al aeropuerto de Tamuín, Marcos Rosales Vega encargado de despacho, indicó que los trabajos serán de bacheo y reencarpetamiento a esos puntos de conexión. Dijo que en esas acciones serán invertidos alrededor de 6 […]

Martha Arriaga

[Huasteca Hoy]

La Junta Estatal de Caminos se encuentra realizando trabajos de pavimentación de 4.6 kilómetros de acceso carretero al aeropuerto de Tamuín, Marcos Rosales Vega encargado de despacho, indicó que los trabajos serán de bacheo y reencarpetamiento a esos puntos de conexión.

Dijo que en esas acciones serán invertidos alrededor de 6 millones de pesos.  Esas obras tienen previsto queden concluidas a más tardar el próximo 10 de agosto, ya que el primer vuelo de la Ciudad de México a Tamuín, se contempla será antes del 15 de agosto.

Explicó que desde la semana pasada se arrancó con un bacheo profundo, por lo que en la siguiente semana se habla de nivelaciones, y reencarpetamiento de 5 centímetros que se colocaran.

Ese acceso principal es un camino que conduce hasta Estación Tamuín, por lo que difícilmente ese camino podrá ser modificado o ampliado debido a que se tienen proyectadas más ampliaciones, pero al interior del aeropuerto en las pistas y en la modernización de la terminal.

Con relación al avance de la Red Metro, el titular de la JEC, indicó que fueron 27 empresas las que presentaron propuestas para participar en la construcción de ese proyecto, dijo que de momento se encuentra en un análisis detallado de esos planteamientos, ya que tienen que ir a conforme a lo estipulado en las licitaciones.

Dijo que la próxima semana se podrá obtener el fallo, para posteriormente adjudicar esas obras, y después entrar al proceso contractual y de entrega de fianzas de cumplimiento, por lo que estimó que después del 15 de agosto se estarían iniciando con esos trabajos de la Red Metro.

Notas Relacionadas