Miercoles 24 de Abril de 2024

Línea de crédito sería una reserva, dice alcalde de Huehuetlán

Señala Olivares Morales que no han fluido recursos federales y urge hacer obra pública

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Huehuetlán.- El alcalde dio a conocer que hasta el momento no se ha pedido un crédito ante Banobras como se llegó a mencionar, lo que solicitaron fue la apertura de una línea de crédito, la cual podría ser utilizada en caso de que la federación no libere recursos para conveniar y realizar las obras prioritarias de este municipio.

Lo anterior fue mencionado por el edil José Antonio Olivares Morales quien indicó que solicitaron al Congreso del Estado el permiso para poder solicitar la línea de crédito a través de Banobras, por medio del FEIS que son anticipos de participaciones, con ello se lograría tener un poco más de recurso para la inversión en obra.

El jefe de la comuna destacó que en este lugar se tiene un proyecto ambicioso de agua el cual tiene un costo de 15 a 16 millones de pesos, de los cuales correspondería al municipio otorgar 5 millones de pesos, en caso de ser una obra por los tres niveles de gobierno, que son la Federación, Estado y Municipio, sin embargo, en caso de que no se conviene con la federación el costo sería mayor para el Municipio.

Dijo que en todo caso el problema sería más si se aprueban los proyectos completos de obras en drenaje, agua y carreteras.

“Huehuetlán cuenta con muchas deficiencias, durante años no se hizo obra, entonces, hoy nos toca hacerla y bueno el gobierno federal debería de apoyarnos, en este caso por ello se pide la línea de crédito, el Municipio no se endeuda más allá de lo que recibe de participaciones y es pagadero en caso de pedirse al tiempo de esta administración Municipal”, concluyó.