Martes 16 de Abril de 2024

Matilde Hdz. indujo a colonos a manifestarse en la Presidencia, señala Marco Guillén

Habitantes de la Lázaro Cárdenas sí tienen agua; los recibos no están inflados

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Habitantes de la tercera sección de la colonia Lázaro Cárdenas sí tienen agua; el director de la DAPAS, Marco Antonio Guillén, dijo que ningún vecino había puesto ninguna queja sobre el supuesto desabasto, pero al revisar la situación, constataron que en los domicilios sí cuentan con líquido.

Los habitantes de este sector que se manifestaron el pasado lunes en la Presidencia fueron visitados la tarde del lunes y la mañana de este martes y al acudir a las viviendas, ellos dijeron que habían sido inducidos por personas ajenas a su domicilio y a la problemática de los recibos para que fueran a manifestarse.

“Por ahí dieron algunos nombres, además ese día en las escaleras de Presidencia el licenciado Matilde Hernández les dijo que dieran la entrevista, que a eso iban, desafortunadamente los usuarios de la DAPAS fueron inducidos para unirse a manifestar por otros intereses”.

Señaló que los recibos no están inflados y que solo hubo un recibo que mostraron durante la manifestación, y cuando se fue a hacer la inspección en el domicilio, éste no tenía solo una fuga, sino que tenía una llave totalmente abierta de una regadera, tenemos la evidencia de que ya tenía días abierta y con esto les podría salir el recibo triple o doble, “no podemos adivinar o prejuzgar cuánto duró esa fuga, sólo nos dimos cuenta que la controlaban con la llave de paso de la banqueta, mientras usaban la casa tenían abierta la llave de paso y tenían unas tinas donde recogían el agua que se estaba tirando”.

Enfatizó que el interior de los domicilios es responsabilidad de cada usuario y deben verificar las fugas y por el tema de no haber podido tomar lecturas periódicamente de noviembre a mayo, hubo personas que tenían fugas en sus domicilios y que no se dieron cuenta de que existían, pues regularmente se dan cuenta con los recibos, de ahí es donde salen las visitas de inspección, “tenemos fugas acumuladas que pudieron haberse detectado desde noviembre, pero por la huelga no estábamos tomando las lecturas”.

Quienes tengan dudas pueden acudir a la DAPAS, porque los señores no habían acudido al organismo, “atendemos a 49 mil usuarios y pueden reportar al 481 111 92 32, a donde pueden llamar de 8 de la mañana a tres de la tarde”.

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