Martes 16 de Abril de 2024

Ofrece IMES taller sobre violencia de género

Verónica Galván [Huasteca Hoy] El módulo fijo de Atención Integral para las Mujeres de Valles del IMES participó en un curso-taller, “Buenas Prácticas en la Intervención Policial de primer contacto y emergencia para casos de violencia de género”. Cecilia Guadalupe Flores Rivas, integrante del Módulo, informó que este taller lo impartió la Unidad de Género […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

El módulo fijo de Atención Integral para las Mujeres de Valles del IMES participó en un curso-taller, “Buenas Prácticas en la Intervención Policial de primer contacto y emergencia para casos de violencia de género”.

Cecilia Guadalupe Flores Rivas, integrante del Módulo, informó que este taller lo impartió la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, coordinado con el IMES y con la Fiscalía Especializada en Atención a la Mujer, donde capacitó al personal del C4 en este Municipio.

El pasado 9 de julio se dio por concluido este mismo taller en la capital del Estado a más de 70 oficiales que están atendiendo los llamados de la población en cuanto a la Violencia de Género y Violencia contra la Mujer.

La ponencia fue sobre el modelo que atienden y los servicios que prestan por medio del Módulo, con el fin de darles las herramientas para canalizar los llamados que ellos atienden.

Durante esta temporada vacacional incrementa los llamados por violencia, principalmente los fines de semana y esto se deriva del alto consumo de alcohol, cada vez son más los usuarios que se orientan, quienes buscan la atención legal y el servicio de atención psicológico.

Notas Relacionadas