Sábado 20 de Abril de 2024

Reparan fugas para restablecer abasto de agua en Matlapa

Los problemas se registran en las comunidades Ahuehueyo I y II y causan desabasto en varias colonias

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

 

Matlapa.- La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) se encuentra reparando las grandes fugas de agua que se han presentado en las tuberías de las comunidades de Ahuehueyo I y Ahuehueyo II, que ha generado los cortes de suministro de agua en varias colonias de la cabecera municipal.

El titular de la dependencia Nazario García Castillo indicó que son muchos los problemas que se han presentado en varias tomas del sistema de agua potable, derivado de lo viejo que se encuentran las tuberías, las cuales debido a las últimas precipitaciones presentaron una diversidad de fugas.

Indicó que el personal de la dependencia se encuentra laborando hasta 12 horas para que el servicio se reconecté lo antes posible, este sistema es uno de los principales que surte del vital líquido a varias comunidades y diversas colonias de la zona centro, generando inconformidad entre la población, quienes son los principales afectados por el desabasto de agua.

Y es que dentro de los arreglos que se encuentran está el cambio de varios tubos que ya están deteriorados por el servicio que estaban presentando, y han originado varias fugas de niveles altos.

Notas Relacionadas